Usamos la tecnología para maximizar el potencial y mejorar el entrenamiento de los perros detectores.

+

TRATAMIENTO DE DATOS

+

CONOCIMIENTO VOCs

+

INSTRUMENTAL ANALÍTICO

+

NUEVOS MATERIALES

=

QUÍMICA VERDE
DISPOSITIVOS DE ENTRENAMIENTO

Tras 8 años de investigación, múltiples colaboraciones con doctores internacionales y una patente de por medio, desde AUZIKER hemos desarrollado una tecnología transversal para desarrollar dispositivos de entrenamiento canino, que combina:

La amplia experiencia del equipo AUZIKER en el estudio de los compuestos orgánicos volatile, qué son las sustancias que conforman el aroma, junto con instrumental analiticó de alta gama, y un tratamiento de datos exhaustivo basado en el machine learning, nos permite detectar cuales son las moléculas que conforman los aromas que los perros memorizan, para después recrearlos con exactitud y depositarse en un  materiales   inertes  que no dan olores, creando así el dispositivo de entrenamiento, para se empaqueta en un nuevo material certificado, que ni absorben ni da olores y es resistente a fricción y altas temperaturas, entre otras características, seleccionado mediante una colaboración con BCMaterials, un centro dedicado a la investigación de nuevos materiales, aplicaciones y nanoestructuras. Siempre mediante el uso de la química verde, evitando el uso de disolventes contaminantes y generando desechos no contaminantes. 

Con todo ello, hemos creado una tecnología que permite simular entorno operativos reales para maximizar el potencial de los perros como herramienta de detección,  ya que posibilitan la creación de cebos de entrenamiento.

Con aroma real: Los componentes del aroma son obtenidos a partir de estudios previos sobre aromas reales mediante técnicas cromatograficas acopladas a detectores de espectrometría de masas. Nuestro conocimiento de las nuevas forma de inyección (headspace) nos permite simular el sistema olfativo de los perros para analizar y detectar de forma inequívoca cuales son la sustancia que conformar los aromas.

Seguro: el bienestar de los entrenadores y de los perros, es una de las preocupaciones más grandes para AUZIKER, por eso las moléculas se absorben/absorben de una manera y concentración 100% segura, avalado por el Laboratorio Oficial Madariaga y certificado por la Subdelegacion de Minas del Ministerio Español para la Transformación Ecológica y Reto Demográfico. 

Sin disolvente: Nuestros cebos no necesitan disolventes como estabilizantes externos. Únicamente llevan las moléculas objetivo del aroma, aumentando así su selectividad y evitando generar falsos negativos.

De tamaño versátil, útil y cómodo: se minimiza el tamaño al máximo para poder esconderlo cómodamente y obligar a los perros a detectar las moléculas mediante el olfato y no mediante la vista. Además, no se necesita manipulación previa, pues el olor se desorbe de manera natural.

Con cono de olor real: el material inerte en el que se absorben las moléculas diana permite que el aroma no esté encapsulado, puentes así generar un cono de olor natural y no simulado.